Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocatorias a artistas nacionales para presentarse en la Usina del Arte y museos porteños

Pueden postularse artistas visuales, músicos, creadores y personal gastronómico. Se seleccionarán propuestas para público infantil y adulto.

Artistas visuales, músicos, creadores que trabajen con niños y niñas y personal gastronómico de todo el país pueden presentarse a las convocatorias federales lanzadas por la Usina del Arte. Dicho espacio cultural junto a otros museos de la Ciudad de Buenos Aires seleccionarán distintas propuestas para ser expuestas durante el 2023.

Es así que quienes resulten elegidos y elegidas podrán participar de distintos ciclos de espectáculos, recorridos teatralizados, artes visuales, literatura, actividades recreativas y gastronomía de todo el país. Esta información fue facilitada a través del Ministerio de Cultura porteño.

Las convocatorias

«¡Por el poder del juego!»

Se trata de la cuarta edición de la convocatoria que busca proyectos culturales que promuevan el juego y la participación, favoreciendo el desarrollo de las infancias en un sentido integral. Es así que se deberá contemplar tanto lo cognitivo como lo afectivo, motriz y social. Además, podrán sumarse propuestas vinculadas a lo tecnológico y sustentable. Quienes deseen postularse podrán hacerlo hasta el 28 de abril.

Cada categoría valora proyectos presenciales focalizados en el juego, permitiendo que se generen experiencias culturales. Así podrán inscribirse espectáculos, talleres, conciertos, lecturas, recorridos teatralizados y distintas actividades que beneficien la expresión, imaginación, creatividad y recreación.

Las categorías mencionadas son dos: «Formaciones sintéticas«, que contengan de a uno a tres integrantes en escena; y «Formaciones grandes«, que incluyen más de tres integrantes.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria, podrán realizarlo a través del siguiente link. Por su parte, las bases y condiciones se encuentran en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Usina del Arte (@usinadelarte)

«Usina ilumina»

Esta convocatoria, abierta hasta el 20 de noviembre, recibe proyectos finalizados vinculados a artes visuales, gastronomía, música e infancias.

Tanto las propuestas dirigidas a público adulto como a infantil, se realizarán mes a mes en forma presencial. Programadores y curadores seleccionarán proyectos para formar parte de una programación a realizarse durante todo el año.

Para postularse a «Usina Ilumina», las y los interesados pueden hacerlo haciendo click en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Usina del Arte (@usinadelarte)

Con ambas convocatorias federales ya se busca dar apoyo a artistas de todo el país, pudiendo brindar visibilidad a raíz de las presentaciones tanto en la Usina del Arte como en alguno de los Museos BA. A su vez, buscando ampliar el acceso a un público de todas las edades.

Comentar