Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocatoria a fotógrafos 2020

El Centro Cultural Cine Lumière, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, convoca a fotógrafos a presentar proyectos para mostrar sus obras en la sala de exposiciones de la institución (Vélez Sarsfield 1027) durante el año 2020.
Los proyectos serán sometidos a una selección a cargo de un equipo de curadores conformado por fotógrafos, artistas locales y personal del Centro Cultural Cine Lumière. Los resultados se publicarán en el sitio web www.lumiererosario.gob.ar  y en la fan page de Facebook del centro cultural.

La presentación deberá realizarse ser vía correo electrónico a: comunicacionlumiere@rosario.gob.ar con asunto “convocatoria fotógrafos 2020”, teniendo en cuenta que todo el correo no debe superar los 5 MB.

Se deberán enviar los siguientes archivos:

– Archivo de texto con los datos personales del/os expositores (Nombre y apellido, DNI, correo electrónico, teléfonos y breve CV)

– Archivo de texto con la información de la muestra (título, breve introducción o justificación, técnica, cantidad de imágenes que desee exponer, tamaño y soporte de las mismas)

– Cinco imágenes en archivo jpg de baja calidad (10×15 a 72 dpi) del material a exponer.

– Podrán presentarse artistas o grupos de la ciudad de Rosario y área metropolitana. Los menores de edad deberán tener autorización escrita firmada por sus padres/tutor en caso de que sus proyectos sean seleccionados.

La temática es libre. Se puede descargar o consultar en nuestro sitio web www.lumiererosario.gob.ar  el plano de la sala con las medidas y espacios disponibles para montaje. La cantidad de obras dependerá del tamaño de las fotografías a exponer. Cabe destacar que no se permite perforar las paredes, ni intervenir la pintura o la sala con cinta bi faz, rotulados y otros materiales.

No se incluyen los costos de impresión ni traslado de obra.

Sobre la sala

Durante el año 2016, desde el Centro Cultural se decidió refuncionalizar la sala de exposiciones, invitando a fotógrafos a mostrar sus obras, con inauguraciones que coincidieran con las funciones de cine, con el objetivo de acercar a ese público cautivo una nueva propuesta cultural.  En algunas oportunidades la temática de la muestra coincidió con la película proyectada o con el ciclo de cine del mes.

En 2017 se lanzó la primera convocatoria abierta a la cual se presentaron más de 90 proyectos. Durante 2019 se expusieron 4 proyectos: Y de tarde soñamos nuestras vidas, de Daniel AimeBeretta, lo que el tren se llevó, de Virginia Dellepiane; Manifiesto. Ex combatientes contra la vulnerabilidad, de Gabriel Avellaneda y Delator solar, de Kumei Kirshman. El jurado estuvo compuesto por Florencia Luchessi, Mariana Terrile y Alejandro Lamas.

Más info: comunicacionlumiere@rosario.gov.ar o a través de nuestra fan page de Facebook.

Imagen: bethmacq.wordpress.com

Comentar