Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocan a participar de un concurso literario y otro fotográfico

Escritores y escritoras mayores de 18 años podrán participar hasta el 4 de agosto próximo de un concurso literario de narrativa y poesía.

Escritores y escritoras mayores de 18 años podrán participar hasta el 4 de agosto próximo de un concurso literario de narrativa y poesía, organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), que también convoca a la participación de un concurso fotográfico.

Se trata de los concursos “El Puerto Edita” del que podrán participar escritoras y escritores que trabajen con los géneros novela corta, cuento, crónica, ensayo, todo tipo de relatos y poesía.

Las obras postuladas deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación y no podrá haber sido presentada simultáneamente en otro concurso o convocatoria.

Cada participante podrá presentar una única obra por género, y si bien podrán presentarse obras de autoría compartida, no se aceptarán creaciones colectivas, compilaciones, ni obras creadas por más de dos autores.

Los participantes deberán adjuntar en el formulario de inscripción que estará disponible en la página web del Cgpbb un único archivo que contenga su obra, en formato pdf.

Concurso fotográfico

Para el concurso fotográfico «Mi Puerto», los vecinos y vecinas interesados podrán enviar las imágenes hasta hasta el 1 de septiembre inclusive.

El ganador o ganadora del concurso literario «recibirá como primer premio la impresión de 400 ejemplares de la obra, más la publicación de la obra en formato digital (e-book) y un monto de dinero».

«Al segundo premio le corresponderá mención honorífica y un monto de dinero mientras que el tercer premio recibirá una mención honorífica y un monto de dinero, en el que podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años». agregaron.

Para ambos concursos, la inscripción y consulta sobre bases y condiciones, será a través de la página web del puerto (www.puertobahiablanca.com), y se prestará especial atención a aquellas obras que tengan como eje el ámbito portuario, marítimo y/o la identidad portuaria.

Quienes no puedan subir la obra o tengan dudas, podrán enviar un email a: concursoliterario@puertobahiablanca.com

 

Comentar