Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocan a celebrar el Día Internacional del Libro en las redes sociales

La Fundación El Libro convocó a celebrar en las redes sociales el Día Internacional del Libro que se festeja el 23 de abril de cada año en conmemoración de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega -las tres ocurridas en 1616- con imágenes que ilustren el modo en que cada lector asume esa fecha particular, usando la etiqueta o hastag #MiDíaDelLibro.

A dos años de cumplirse la última Feria del Libro en formato presencial, la entidad que la organiza lanzó esta convocatoria que busca poner en primer plano la relación personal y positiva de los lectores con los libros y las librerías, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

La convocatoria consiste en compartir una imagen o foto de una obra de cabecera, de la librería preferida o del libro que se está leyendo, indican desde la fundación.

El 23 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a partir de la proclama realizada por la conferencia general de la Unesco en 1995. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial al conmemorarse el 23 de abril de 1616 el fallecimiento de tres escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

De este modo, se rinde homenaje a libros y autores como celebración para promover el disfrute de los libros y la lectura, con el objetivo de fomentar la lectura y su acceso, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

“Cada 23 de abril se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas”, destaca la Unesco.

 

 

Comentar