Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convenio de cooperación educativa entre Santa Fe y el CONICET

“Queremos promover la vocación por la ciencia y la tecnología en los jóvenes”, sostuvo el gobernador Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, suscribieron un convenio con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, para la coordinación y el emprendimiento de acciones educativas y de promoción de la cultura científica.

“Este convenio viene a darle un marco de formalidad a un trabajo que ya venimos realizando juntos entre el Gobierno de Santa Fe y el Conicet”, sostuvo Lifschitz quien explicó que refuerza el “objetivo de poner al desarrollo científico en el marco de un proyecto de país moderno, desarrollado, y sustentable en su crecimiento”.

El gobernador indicó que “a más desarrollo, más ciencia y técnica necesitamos, y Argentina tiene un enorme potencial en ese terreno por historia, por tradición, por cultura, por sus universidades, con una gran experiencia acumulada a lo largo de todos estos años”. “En Santa Fe tenemos una estructura científica y tecnológica importante y prestigiosa, con fluida articulación entre el sector privado y también con el público como estamos planteando en este convenio con Educación”, agregó.

“Tenemos que poner a la ciencia y la tecnología en la mesa de debate de la política, de los empresarios, de los medios de comunicación, en la agenda de los jóvenes, y el espacio de la escuela tanto primaria como secundaria es el ámbito propicio para interesar, divulgar, motivar, y promover vocaciones científicas, en especial con las ciencias duras por lo que este intercambio con el CONICET puede ser muy valioso en ese sentido”, destacó el gobernador.

A partir de este acuerdo, el CONICET se compromete a facilitar la participación de los científicos en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares; asesorar sobre nociones científicas que se propone enseñar el docente; colaborar a través de materiales y/o diseños para las experiencias; participar en actividades de divulgación y difusión de las ciencias; dar apoyo para el trabajo en el laboratorio; y brindar intercambio de información, publicaciones y materiales que sean útiles para la obtención de los objetivos del convenio, entre otras actividades.

El convenio, que tendrá una vigencia de 3 años con renovación automática, se firmó en un acto desarrollado en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario.

Imagen: emaze.com

Comentar