Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Continúa abierta la inscripción al curso «La evaluación de políticas y programas educativos»

Tendrá un mes de duración y se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus del IIPE UNESCO Buenos Aires

Entre las múltiples caras de la evaluación de la calidad educativa, la de las políticas y programas asume una relevancia particular en tanto aparece como una herramienta indispensable para planificar y gestionar las políticas públicas de los Estados de modo más transparente y eficaz.

Este curso apunta a brindar metodologías y herramientas para encarar la evaluación de políticas, programas y proyectos educativos desde una perspectiva integral y participativa. Su desarrollo está orientado por preguntas tales como las siguientes:

  • ¿En qué consiste evaluar y qué tipos de evaluación existen?
  • ¿Cuáles son los abordajes metodológicos existentes y las ventajas y desventajas de cada uno?
  • ¿Cómo diseñar un modelo evaluativo desde una perspectiva integral y participativa?
  • ¿Qué técnicas se pueden utilizar en el marco de una evaluación cuanti-cualitativa de políticas, programas y proyectos educativos?
  • ¿Cómo presentar los resultados de una evaluación de modo de asegurar su difusión y diseminación a los distintos públicos interesados?

Este curso apunta a brindar metodologías y herramientas para encarar la evaluación de políticas, programas y proyectos educativos desde una perspectiva integral y participativa.

Tendrá un mes de duración, comenzando el 4 de agosto y se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus del IIPE UNESCO Buenos Aires.

Más info: info@iipe-buenosaires.org.ar – www.buenosaires.iipe.unesco.org

Imagen: publisuites.com

Comentar