Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

CONICET lanza becas doctorales cofinanciadas

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto. Es destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen perfeccionar sus estudios junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este lunes 13 de julio se abrió la convocatoria para las becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras..

El Conicet otorgará 21 cupos divididos en temáticas sociodemográficas y metodológicas que serán cofinanciadas por un total de 22 instituciones nacionales.

Para las personas interesadas en las becas doctorales cofinanciadas, la inscripción está abierta hasta el 7 de agosto próximo.

Las becas estarán destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras que adeuden hasta ocho materias de su carrera de grado al momento de inscribirse, y que deseen realizar tareas de investigación para obtener el doctorado.

La cursada tendrá una duración de sesenta meses no renovables.

Las becas postdoctorales cofinanciadas estarán dirigidas a estudiantes de grado que tengan aprobada su tesis doctoral y quieran perfeccionar su formación académica o especialidad, con una duración de veinticuatro meses a partir de la fecha de inicio de clases.

Los temas priorizados en las becas sociodemográficas cofinanciadas por el Indec se vinculan a las nuevas metodologías para la medición de la pobreza con datos censales, al uso del tiempo y el trabajo no remunerado, a la informalidad laboral y el trabajo infantil, el autoreconocimiento indígena y/o afrodescendiente con datos censales, entre otros.

La dependencia oficial precisó que los postulantes deberán contar con el aval del instituto en el que estudian, que financiará el 50% del estipendio de la beca.

Además, y debido a las restricciones producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los inscriptos podrán actualizar su situación referida a la aprobación de materias de grado, y defensa o presentación de tesina de grado, tesis de maestría o tesis doctoral hasta el 16 de octubre de este año.

Para obtener mayor información sobre los temas de interés de investigación del Indec, los interesados pueden escribir un correo electrónico a dgrrhh@indec.gob.ar

Comentar