Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Congreso sobre Democracia: nuevo plazo para presentar ponencias

Se prorrogó la fecha límite para la presentación de ponencias, mesas redondas, presentación de libros, para el Congreso sobre Democracia que se realizará desde el 8 al 11 de septiembre en la UNR.

Se prorrogó la fecha límite para la presentación de ponencias, mesas redondas, presentación de libros, para el Congreso sobre Democracia que se realizará desde el 8 al 11 de septiembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

El nuevo plazo de envío de propuestas es hasta el 12 de mayo de 2014. Las propuestas deben enviarse a través del sitio web del Congreso, en la sección inscripciones, ingresando un resumen de no más de 200 palabras.

La comunicación de las propuestas aceptadas tendrá lugar a partir del 26 de mayo. Las modalidades de participación en el Congreso son: Ponencias, Ponencias de Estudiantes de Grado, Mesas Redondas y Presentaciones de Libros.

El Congreso sobre Democracia es ya un tradicional encuentro académico que nació por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1994. Desde entonces, se realiza bianualmente en Rosario, Argentina, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

A lo largo de estas jornadas, cientos de expositores nacionales e internacionales se dan cita para debatir en torno a los escenarios actuales y futuros de las democracias latinoamericanas, en el marco de paneles, mesas redondas, simposios, presentaciones de libros y revistas científicas y numerosas mesas de ponencias . También participan del encuentro líderes políticos y autoridades de las distintas escalas gubernamentales, comunicadores y periodistas. A su vez, distintas expresiones comunicacionales y artísticas tienen un destacado espacio.

Otro rasgo distintivo del Congreso es que funciona como un importante espacio de socialización académica para estudiantes de nuestro país y la región, que cuentan con instancias para compartir y debatir sobre sus propias experiencias y producciones, así como para conocer personalmente y escuchar a referentes centrales para su formación.

Informes: www.congresodemocracia.com.ar

 

Imagen: georgiapoliticalreview.com

Comentar