Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

Se realizará del 20 al 22 de mayo en Rosario. Se convoca a profesores, estudiantes, referentes de clubes, federaciones y asociaciones deportivas

El Iº Congreso Provincial de Educación Física, Deporte y Recreación, destinado a profesores de educación física, dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones deportivas, se propone como un espacio de capacitación, análisis y debate sobre las prácticas actuales de las áreas y el modelo de gestión integral en la provincia de Santa Fe.

El evento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en el Salón Puerto Norte (Av. Cándido Carballo 150) de Rosario, y convocará a 2000 participantes que además de charlas magistrales y comisiones de discusión y producción, tendrán la posibilidad de participar de cursos de formación específica que se acreditarán a las trayectorias docentes.

El congreso ofrece tres tipos de actividades: conferencias centrales, comisiones temáticas de discusión y producción y cursos de formación específica.

Las conferencias centrales, destinadas a la totalidad de los inscriptos al Congreso, están a cargo de especialistas provinciales y nacionales. En el caso de las comisiones temáticas de reflexión, discusión y producción abarcan seis ejes clave para este Congreso y constituyen el espacio central de debate y elaboración de criterios y perspectivas. Todas las producciones escritas de cada grupo de trabajo formarán parte de un dossier a publicar pos congreso.

Los ejes de las comisiones de discusión y producción serán Formación docente, Educación física; Deporte y discapacidad; Desarrollo deportivo; Educación física, deportes y recreación para la juventud y la niñez; y Gestión pública, deporte, salud y recreación en municipios y comunas.
De manera opcional, cada participante del Congreso podrá realizar un curso de formación específica de 12 horas de duración. La propuesta incluye diez cursos, dictados por reconocidos especialistas en áreas de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

La inscripción se realizará vía web en y tiene cupos limitados por comisión de trabajo. Los interesados deben ingresar a la página del Gobierno de la Provincia – Educación, donde está habilitado el acceso a la inscripción.

Una vez inscriptos en el Congreso, los participantes que así lo deseen pueden elegir un curso de especialización, entre los diez propuestos para este Congreso, cuya participación, evaluada, se acreditará en el legajo docente de acuerdo con el Decreto 3029.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar