Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Conferencia: “La vida activa, oportunidad para una niñez en movimiento”

El encuentro tendrá lugar el día jueves 15 de octubre, a las 14, en el Salón Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (CABA)

Fundación Arcor invita a participar de la conferencia: “La vida activa, oportunidad para una niñez en movimiento” que tendrá lugar el día jueves 15 de octubre, a las 14, en el Salón Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA).

Durante el encuentro se abordará la temática de la vida activa como oportunidad para el desarrollo integral de la infancia, desde una perspectiva que integra la diversidad de aprendizajes, buscando promover espacios, tiempos y condiciones socio-educativas favorables para el surgimiento del juego, el deporte y la recreación de los niños y niñas.

En la conferencia disertarán, el Dr. Victor Matsudo coordinador del Programa Agita San Pablo, Brasil, Fernando Concha Laborde perteneciente a LIFEQUEALITY, Chile y Gustavo Moreno coordinador del Programa Nacional de Actividad Física para la Salud de nuestro país. Asimismo, Fundación Arcor presentará su Programa Escuela en Movimiento desarrollado con escuelas primarias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Además, a partir de las 11: 30, se podrá visitar una Feria de Experiencias de Vida Activa y a las 13 está previsto un Lunch para compartir con los presentes.

La conferencia está dirigida a la comunidad en general. La actividad es gratuita, pero con cupo limitado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 12 de octubre ingresando a este link.

Para informes: 011 4310 9813 –  comunicacionfunarcor@arcor.com

Imagen: magic4walls.com

Comentar