Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Conferencia de Paula Sibilia: “Bullying: espectáculo y (des)control»

La investigadora brindará una conferencia gratuita, el 9 de noviembre, en el Espacio Permanente de Comunicación y Educación de la Universidad Pedagógica, Las Otras Voces y la Organización de Estados Iberoamericanos

El próximo lunes 9 de noviembre, a las 17.30 en Paraguay 1583 (CABA), se llevará a cabo el último encuentro del año del Espacio Permanente de Comunicación y Educación, de la Universidad Pedagógica, Las Otras Voces y la Organización de Estados Iberoamericanos. Esta reunión tendrá como invitada a Paula Sibilia quien brindará la conferencia “Bullying: espectáculo y (des)control, ¿Por qué es tan difícil ser un sujeto contemporáneo?”.

Paula Sibilia es investigadora y ensayista argentina residente en Río de Janeiro. Se dedica al estudio de temas culturales contemporáneos: la relación entre cuerpos, subjetividades y manifestaciones mediáticas o artísticas. Estudió Comunicación y Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego cursó una maestría en Comunicación (UFF), un doctorado en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y otro en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ).En 2012 realizó un post-doctorado en la Universidad Paris VIII, de Francia. Publicó, tanto en portugués como en español, los libros “El hombre postorgánico: Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales” en 2005, “La intimidad como espectáculo” en 2008, y “¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión” en 2012. Además, es coordinadora y profesora de la maestría y el doctorado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense (UFF), donde también enseña en el Departamento de Estudios Culturales y Medios. Además, es investigadora becaria de las agencias brasileñas CNPq y FAPERJ.

El Espacio Permanente de Comunicación y Educación surge de la necesidad de contar con un diálogo interdisciplinar de referencia donde se pongan en común estas dimensiones que desbordan lo tecnológico y lo disciplinar en las escuelas, para pensarlo desde una perspectiva de derechos habilitantes para el ejercicio de más derechos. Está conformado por un pequeño grupo de profesionales, provenientes de diferentes universidades, organizaciones sociales y organismos comprometidos con el desafío de promover la reflexión y el debate para fortalecer la trama de la comunicación y la educación. El Espacio busca incidir en las agendas políticas. Fueron invitados a conversar en este espacio Jesús Martin Barbero, Pierre Levy, Daniel Prieto Castillo, Washington Uranga, Fernando Peirone, Marcelo Urresti y Mario Oporto.

Más información: UNIPE

Imagen: linkis.com

Comentar