Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso de teatro «Aplausos para la inclusión».

Destinado a mayores de 18 años de todo el país, el objetivo es promover la creación de textos teatrales que aborden temáticas como la familia y el trabajo.

El Concurso Nacional de Obras Breves de Teatro «Aplausos para la inclusión» es un iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI) y la Asociación Argentina de Actores y la Sociedad General de Autores de la Argentina(Argentores).

La familia, el trabajo, la organización social y la mirada de género, enfocados desde una perspectiva de derechos, son algunos de los temas centrales que pueden abordar los textos teatrales originales e inéditos que se presenten al certamen. Cada obra puede tener una duración máxima de representación escénica de hasta 45 minutos y los trabajos pueden presentarse hasta el 10 de septiembre.

Se premiarán tres obras, las cuales recibirán 7000 pesos cada una y el jurado estará integrado por cinco personas de reconocidos antecedes artísticos provenientes de las organizaciones que participan del concurso nacional.

Argentina es un gran escenario en el que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pueden transformar sus realidades a través del acceso al arte. El teatro trasciende las distintas épocas de la humanidad y da cuenta de contextos sociales y circunstancias históricas concretas de cada comunidad. Por tal motivo el propósito de «Aplausos para la Inclusión» es promover la creación de textos teatrales que aborden las temáticas nombradas anteriormente.

Informes e inscripción: Av. 9 de julio 1925 (C1079ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires / 011 4379-3133 / argentinaseexpresa@desarrollosocial.gob.arhttp://www.desarrollosocial.gob.ar/Uploads/i1/Bases%20concurso%20Aplausos%20para%20la%20Inclusi%C3%B3n.pdf

Comentar