Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Concurso de Cosplay en Rosario

¿Querés ser un cosplayer en Rosario?

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso de Cosplay que se realizará en La Noche de las Peatonales.

Con motivo de amenizar la espera de la próxima CrackBangBoom, se viene la previa en formato de desfile de Cosplayers.

El evento se realizará el 11 de junio, a partir de las 17 horas, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en el marco de la Noche de las Peatonales.

De esta manera se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso de Cosplay. Las y los interesados se pueden anotar hasta el 3 de junio a las 12 horas.

El concurso contará con una única persona ganadora, quien recibirá $10.000.

La inscripción se realiza completando el formulario disponible en rosario.gob.ar/cultura

El concurso de Cosplay se realizará en Rosario. Convoca la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Comisión Organizadora de la Convención de Historietas Crack Bang Boom.

La inscripción se encuentra abierta desde el 30 de mayo al 3 de junio a las 12hs, completando el siguiente formulario. Consultá las bases y condiciones para participar del concurso.

¿Qué es la Crack Bang Boom?

La convención se instaló dentro de la cultura rosraina y nacional, así como un lugar de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos internacionales.

Con el eje puesto en la historieta, eso se traduce en un espacio con diferentes actividades vinculadas a este mundo: charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres y presentaciones de libros y editoriales.

Además, Crack Bang Boom se propone acercar al público a los mejores exponentes del medio buscando crear canales para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas.

¿Qué es el cosplay?

Cosplay es la práctica de disfrazarse de un personaje ficticio.

La palabra, como tal, proviene del inglés y se forma con la contracción de costume, que significa ‘disfraz’, y play, que traduce ‘juego’; es el juego del disfraz.

Comentar