Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concluye el ciclo de conferencias “Cartas en el Asunto”

Está destinado a docentes de escuelas secundarias de la ciudad con quienes se viene trabajando desde la Dirección de Educación, el programa de Educación para la Salud y el área de la Diversidad Sexual

Hoy, 6 octubre, a las 18 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martin 1080), con el tratamiento del tema Socialización de experiencias, concluirá el ciclo de conferencias “Cartas en el Asunto: conviviendo en la escuela hoy. Estrategias para la prevención del bullying, la discriminación por diversidad sexual y  el consumo de sustancias”.

Este ciclo, organizado conjuntamente por las Secretarías de Cultura y Educación, Salud Pública y Promoción Social, busca dar una respuesta integral a problemáticas complejas. Está destinado a docentes de escuelas secundarias de la ciudad con quienes se viene trabajando desde la Dirección de Educación, el programa de Educación para la Salud y el área de la Diversidad Sexual.

Con el desarrollo del ciclo se procuró generar un espacio de trabajo con personal de las escuelas participantes para producir acciones de trabajo para los estudiantes; dejar capacidad instalada de abordaje de la temática elegida; diseñar, desarrollar y evaluar acciones participativas para estudiantes enmarcadas en los derechos de adolescentes y jóvenes, y promover el encuentro entre docentes y estudiantes para compartir producciones y experiencias.

Imagen: Archivo de imágenes

 

Comentar