Aptus

Conciertos didácticos de la Banda Infanto Juvenil sonaron en Villa Hortensia

La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer la banda, aprender sobre los instrumentos que la conforman (vientos y percusión) e invitar a todos a animarse a aprender un instrumento y participar.

Cientos de alumnos de las escuelas primarias 9 de Julio, Simón de Iriondo, Dr. Juan José Castelli, Leopoldo Herrera y Provincia Santiago del Estero, todas de la zona norte de la ciudad, colmaron el miércoles 9 de abril, el Centro Cultural Cine Lumière para disfrutar de dos conciertos didácticos ofrecidos por la Banda Infanto Juvenil del CMD Norte Villa Hortensia.

Durante ambos encuentros (realizados uno por la mañana y otro por la tarde), la sala del Lumière se llenó del silencio de los pequeños espectadores y de las melodías de los más variados estilos hechas por los propios integrantes de la formación, quienes ven a la música como hilo conductor de emociones, sueños e integración social.

Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia

Nace en el año 2001 como proyecto musical y de integración cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Debe su nombre a la mansión Villa Hortensia que, destinada como sede del Centro Municipal Distrito Norte, se convirtió en su lugar de clases y ensayos. Durante más de 10 años consecutivos ha sido cuna de muchos estudiantes de música, profesores, profesionales e incluso de su actual directora. No es solamente un lugar de aprendizaje sino también de diversión, encuentro, contención y esparcimiento para sus integrantes. Actualmente participan más de 85 niños y jóvenes de 6 a 20 años de los distintos barrios de la zona norte de Rosario y de ciudades vecinas, y cuenta con una formación de 40 músicos.

Su versatilidad permite la interpretación de músicas de los más variados estilos. Conciertos, inauguraciones, encuentros y festivales de gran importancia para la ciudad y la región forman parte de su trayectoria.

Funciona en el marco del Área de Cultura del Distrito Norte y cuenta con la dirección musical de Mariángeles Carmona y un excelente equipo de docentes integrado por Andrés Tarrab, Diego Aureli, Gariela Ibañez, Ricardo Tupayachi, Cecilia Carmona y David Castro.

Imagen: santiagoturismo.com

 

Comentar