Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mundo Borges, un mes dedicado a su obra

En abril, en el marco del Día Internacional del Libro y Semana de la Lectura, la Biblioteca Estrada ofrece una programación para acercar al público a la obra del gran autor argentino.

En abril, en el marco del Día Internacional del Libro y Semana de la Lectura, la Biblioteca Estrada ofrece una programación para acercar al público a la obra del gran autor argentino y a las inquietudes que configuraron el particular mundo borgeano. Así la biblioteca brindará variadas actividades para todas las edades alrededor de uno de los referentes ineludibles de nuestra literatura.

A partir del viernes 11 de abril se puede visitar la exposición -en su sede de Servando Bayo 799-  de Jorge Luis Borges a las 19h. Un Itinerario en Libros, muestra itinerante de la Biblioteca Nacional. La muestra está organizada alrededor de diversos tópicos: su biblioteca, los idiomas en su biblioteca, los temas de sus libros, la relación entre lectura y escritura, la ceguera y la lectura, y la Biblioteca Nacional.El material presentado, perteneciente a la Colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, reproduce originales exclusivos nunca antes expuestos fuera de la institución conformado por libros pertenecientes a la biblioteca personal del escritor, notas y manuscritos de su puño y letra y primeras ediciones. 

A su vez, desde los distintos servicios y talleres de la biblioteca, diferentes acciones tendrán lugar. En el espacio de la Sala Multimedia el servicio de Alfabetización Informacional ofrecerá La Biblioteca de Babel y Los espejos de Emma Zunz: dos recorridos por la obra del autor a través de los lenguajes multimediales. También se brindarán actividades de capacitación para jóvenes de colegios secundarios: Los lenguajes y la creación de hipertexto y Borges en femenino, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen competencias para el buen uso de la información (solicitar turnos al 4804678).

Por su parte, el Taller de Literatura para jóvenes y adultos abrirá sus encuentros al público con invitados especiales: el miércoles 16 a las 17h. Borges y Kafka por César Cabello y el Taller de Lectura Lúdica para niños los martes 15 y 29 a las 17h presentará Borges niño, ambos coordinados por Lidia García.

Informes: www.rosariocultura.gob.ar
Imagen: apieceofmonologue.com

 

Comentar