Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concepción del Uruguay busca ser “Ciudad del Aprendizaje” de la Unesco

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, anunció que comenzó el trabajo para que la Unesco la declare como “ciudad del Aprendizaje”, y de esa manera ser la segunda ciudad de la Argentina con ese título, luego de Villa María (Córdoba).

“Si lo conseguimos, esto redundará en beneficio de las universidades”, apuntó el intendente, Martín Oliva, ante autoridades de los tres centros de altos estudios que se encuentran en esa ciudad.

Oliva relató que tramitó la declaración ante la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La Unesco define una ciudad del aprendizaje como un distrito que “moviliza sus recursos para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica hasta la superior” y “revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades”.

Además se “facilita el aprendizaje en el lugar de trabajo; amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje; mejora la calidad y excelencia en el aprendizaje; y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida”, apunta el organismo internacional.

De esa manera la ciudad “mejora el empoderamiento individual; inclusión social; desarrollo económico; y la prosperidad cultural y desarrollo sostenible”, consideró el Municipio.

Si la ciudad entrerriana consigue el título sería la 16ta. del mundo, y la segunda de Argentina, luego de que en 2017 recibió el galardón la localidad cordobesa de Villa María.

Comentar