Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Con temática infanto-juvenil comienza el ciclo “Cine a la reposera”

Desde este viernes 5 de febrero la Municipalidad de Rosario pone en marcha el ciclo Cine a la Reposera, con proyección de films y cortometrajes en todos los distritos para disfrutar en familia de las noches de verano, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia.

Las funciones se extenderán hasta el 5 de marzo, viernes y domingos a las 20 hs, en los Polideportivos Garzón y Deliot, en los patios de los CMD Sur y Sudoeste, en el complejo de canchas de fútbol Místico Tablón, y en el Balneario La Florida. Los cupos son limitados y hay que reservar entrada previamente.

Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. Se deberán informar datos personales y se tomará la temperatura corporal. Las ubicaciones se asignarán por orden de llegada conforme a la burbuja social. No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir al baño, y se aconseja lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Programación del 5 al 7 de febrero

Viernes 5 de febrero, 20 hs – Polideportivo Garzón (Garzón 351)

Le llamaremos Bobby!

Ficción | 13’| España | ATP. Dirección: Paco Cavero.

Antonio y su hijo, Antonio Jr., vuelven de pescar el día del cumpleaños de este último. Hay cierto malestar entre los dos debido a los planes de boda del hijo, pero todo cambiará después de un extraño incidente.

El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico

Fantasía| 83´| España, Argentina | ATP. Dirección: Juan Pablo Buscarini. Reparto: Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Clara Alonso.

La Fantasía está en peligro. El malvado Crudo ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico, el libro que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad. Mar, una niña de 9 años, es la designada para salvarlo con ayuda de sus amigos los Lunnis. Para hacerlo deberán entrar en el propio libro y ganarle a Crudo una carrera a través de los cuentos más populares.

Cupos limitados. Acceder al formulario de reserva de entrada en rosario.gob.ar/cultura. Retiro de entradas día miércoles 3 de febrero en el Polideportivo Garzón de 9 a 12 hs, con documento.

Domingo 7 de febrero, 20 hs – Complejo Canchas de Fútbol Místico Tablón (Italia 2940)

UkaAnimación

3’ | España | ATP. Dirección: Valle Comba Canales.

Uka es una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros encuentra una manera de cambiar la forma de ver su mundo.

TM Todo monstruos

Ficción | 4’ 25’’ | Argentina | ATP. Realización: Taller de cine para chicos Subí que te veo, coordinado por Flavia Arbiser y Gabriela Estrin. Participantes: Amadeo Dottori, Agustín Gaspari, Ambar Estelles, Ema Akerman, Uma Castellani, Nicolás Rocha y Santiago Wexler.

En una emisión especial del noticiero de monstruos, un comité de crisis es el encargado de anunciar: tras el desastre ambiental producido íntegramente por los humanos, fruto de siglos de descuidar el medio ambiente, llegó la hora de los monstruos, quienes serán los encargados de salvar la tierra.

Mi mundial

Ficción | 120´| Uruguay | ATP. Dirección: Carlos Andrés Morelli. Reparto: Facundo Campelo, César Troncoso, Néstor Guzzini, Verónica Perrotta, Jorge Bolani, Marcel Keoroglian, Roney Villela, Ernesto Liotti, Candelaria Rienzi.

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto. Sólo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón.

Cupos limitados. Acceder al formulario de reserva de entrada en rosario.gob.ar/cultura. Deberá presentarse con anticipación en el lugar de la proyección. Se le solicitará el nombre, apellido y documento con el que se hizo la reserva para el ingreso.

Comentar