Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Comprendamos

«Comprendamos», cuatro títulos para reflexionar y acompañar

La adaptación de Daniela Feoli aborda distintas problemáticas para trabajar en casa y en la escuela, acompañando a las y los más pequeños.

Editorial Sigmar cuenta con la colección «Comprendamos», compuesta por cuatro tomos que abordan el duelo, el divorcio, la discriminación y la adopción; desde materiales cuyas lecturas pueden comprenderse y acompañarse a partir de los 5 años.

Distintas problemáticas de la vida cotidiana implican, necesariamente, el abordaje y elaboración por parte de las y los más pequeños del hogar. Es por ello que autores y autoras, así como las editoriales, se hacen eco de estas demandas para profundizar en sus creaciones.

«Comprendamos…»

«Comprendamos es una colección especialmente creada para ayudar a los chicos a comprender situaciones que podrían afectarlos a ellos o a sus pares. Cálidas ilustraciones acompañan estos emotivos cuentos en los que sus protagonistas viven situaciones conflictivas. Al final del libro, las notas para padres y maestros servirán de guía para reflexionar sobre los temas«, le comentan a Aptus desde la editorial.

«La familia de Laura» (adopción), «El club del arco iris» (discriminación), «Contigo, siempre» (divorcio) y «Un lugar en el corazón»  (duelo) son los títulos de los volúmenes. Su autoría corresponde a Annette Aubrey para su colección «Understanding«, y luego fueron adaptados por Daniela Feoli.

La colección «Comprendamos» se compone de cuatro libros.

 

Los libros

  • «Un lugar en el corazón»: Tras el fallecimiento de su abuelo, Joaquín se siente muy triste y confundido. Sus padres le hacen comprender que la pena compartida se hace más llevadera. «Reflexionemos con nuestros hijos sobre el delicado tema del duelo, a partir de esta historia«, señalan desde la sinopsis.
«Un lugar en el corazón», editorial Sigmar (Gentileza Nahir Pezzutti para Editorial Sigmar)
  • «Contigo siempre«: Los padres de Ariel se van a divorciar. Al ser anoticiado, Ariel se siente angustiado y confundido. «¿Qué pasará con él cuando su mamá y papá no vivan juntos? Reflexionemos con nuestros hijos sobre el tema del divorcio, a partir de esta historia«, indican desde Sigmar.
«Contigo, siempre», editorial Sigmar (Gentileza Nahir Pezzutti para Editorial Sigmar)
  • «La familia de Laura«: Laura le hace una pregunta inocente a su mamá que origina una revelación por parte de sus padres: ella es una hija adoptiva: «Reflexionemos con nuestros hijos sobre el tema de la adopción y cómo se puede formar una familia, a partir de esta historia«.
«La familia de Laura», editorial Sigmar (Gentileza Nahir Pezzutti para Editorial Sigmar)
  • «El club arcoiris«: Camila y José crean un grupo: el equipo verde. Solo van a jugar y hablar con los que estén vestidos de ese color en la excursión al zoológico. «¿Cómo se sentirán los demás compañeros? Reflexionemos con nuestros hijos sobre la discriminación, a partir de esta historia«, expresan.
«El club del arcoiris», editorial Sigmar (Gentileza Nahir Pezzutti para Editorial Sigmar)

Por encima del título, cada tomo de la colección expresa cuál es la temática abordada y, de este modo, acompañar «esas situaciones difíciles de poner en palabras», tal como señalan desde la editorial. Cada tomo está presentado en tapa blanda y contiene 24 hojas. Pueden adquirirse en todas las librerías del país o a través del sitio web oficial de la editorial.

Comentar