Aptus

¿Cómo sumar propuestas al Congreso sobre Democracia?

Mientras comienzan a llegar ponencias de diferentes Universidades, la comunidad académica de la Facultad ya se encuentra planificando todo y es muy sencillo participar y/o sumar propuestas

La Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR será, una vez más, sede organizadora del Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia. Del 28 de septiembre al 1 de octubre la Facultad se llenará de referentes de las Ciencias Sociales, docentes, estudiantes, graduados y graduadas del país y la región.

El Congreso sobre Democracia se realiza desde 1994 y cada 2 años en nuestra Facultad. Este año habrá 16 áreas temáticas y ya nos estamos preparando para lo que se viene: equipos de investigación, docentes, investigadores/as, autoridades de las diferentes carreras y estudiantes de grado, participan de diferentes reuniones para definir actividades.

La edición 2020 llega bajo el lema “La Democracia en tiempos de desconfianza e incertidumbre global. Acción colectiva y politización de las desigualdades en la escena pública”. Se trata de un evento académico de gran relevancia en la región y como tal implica no solamente la visita de prestigiosos académicos y académicas, líderes políticos/as y autoridades de las distintas escalas gubernamentales; sino también la posibilidad de hacer contactos y/o volverse a encontrar con amigos, amigas y colegas de otras partes del mundo para seguir pensando temas comunes.

Mientras comienzan a llegar ponencias de diferentes Universidades, la comunidad académica de la Facultad ya se encuentra planificando todo y es muy sencillo participar y/o sumar propuestas. Las Cátedras de las diferentes carreras de la Fcpolit ya se están acercando y comienzan a articular contactos para generar propuestas más que interesantes. A su vez, los y las estudiantes pueden participar del Congreso bajo diferentes modalidades de participación, asistir y conocer a autores/as que han leído durante la bibliografía de la carreras o bien sumarse como protagonistas de ponencias.

Hasta el 1 de junio de 2020 hay tiempo de enviar la propuestas.

Más infocongresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar

Imagen: services.eiu.com

Comentar