Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Community manager: una profesión que crece en Argentina

Cada vez son más las empresas que utilizan las redes sociales con el fin de interactuar con su público.

Las empresas han descubierto un mundo nuevo y de suma utilidad para darse a conocer, «las redes sociales». Éstas les han posibilitado a las compañías promocionar sus productos y servicios e interactuar directamente con el público. Pero para que dicha vía de interacción sea efectiva y para que el empresario pueda sacar el mayor provecho de ella, se hace necesario contratar a un Community Manager.

El profesor de la Escuela de Negocios española ESADE, Franc Carreras, sostiene «las marcas ya no pueden esconderse de sus usuarios y deben tener una relación directa con ellos. La clave para eso, es tener a las mejores personas». Ante esta situación, universidades y distintos centros de estudios, tomaron la decisión de abrir cursos o seminarios con la finalidad de capacitar a estos gestores de redes sociales.

La Universidad Abierta Interamericana, por ejemplo, ofrece un seminario de Community Manager y su coordinadora, Adriana Bustamante, cree que las herramientas están dispuestas para que las empresas las utilicen enfocadas a largo plazo, «hay empresas que nunca estuvieron en redes sociales y quieren saber si les conviene, cuales les conviene y para que», opinó.

Por otro lado, el docente de la Universidad de Palermo, Fernando Cuscuela, explica «las redes sociales permiten acercarse a la audiencia y establecer relaciones de reciprocidad entre el público y la compañía».

Fuente: Universia