Las empresas han descubierto un mundo nuevo y de suma utilidad para darse a conocer, «las redes sociales». Éstas les han posibilitado a las compañías promocionar sus productos y servicios e interactuar directamente con el público. Pero para que dicha vía de interacción sea efectiva y para que el empresario pueda sacar el mayor provecho de ella, se hace necesario contratar a un Community Manager.
El profesor de la Escuela de Negocios española ESADE, Franc Carreras, sostiene «las marcas ya no pueden esconderse de sus usuarios y deben tener una relación directa con ellos. La clave para eso, es tener a las mejores personas». Ante esta situación, universidades y distintos centros de estudios, tomaron la decisión de abrir cursos o seminarios con la finalidad de capacitar a estos gestores de redes sociales.
La Universidad Abierta Interamericana, por ejemplo, ofrece un seminario de Community Manager y su coordinadora, Adriana Bustamante, cree que las herramientas están dispuestas para que las empresas las utilicen enfocadas a largo plazo, «hay empresas que nunca estuvieron en redes sociales y quieren saber si les conviene, cuales les conviene y para que», opinó.
Por otro lado, el docente de la Universidad de Palermo, Fernando Cuscuela, explica «las redes sociales permiten acercarse a la audiencia y establecer relaciones de reciprocidad entre el público y la compañía».
Fuente: Universia
Comentar