Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comienza una nueva edición de Bioeconomía Argentina 2014

El jueves 5 y el viernes 6 de junio se desarrollará en Buenos Aires el encuentro más relevante dedicado a la bioeconomía. Contará con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales que disertarán sobre las nuevas tendencias en el procesamiento de alimentos.

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el jueves 5 y viernes 6 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Bioeconomía Argentina 2014 en el Salón Tattersall de la Ciudad de Buenos Aires.

El 5 y 6 de junio del 2014 se realizará un nuevo encuentro sobre bioeconomía en el Tattersall de la Ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 4595), organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo el lema “el futuro de la innovación en alimentos”.

El encuentro contará con importantes referentes nacionales y extranjeros que participarán en mesas redondas y conferencias sobre las nuevas tendencias en el procesamiento de alimentos en el mundo, la agroindustria alimentaria argentina y las políticas públicas de promoción sectorial.

Bioeconomía es un concepto que enfatiza el procesamiento integrado y sustentable de la biomasa para obtener alimentos, biocombustibles, energía térmica, compuestos químicos y materiales con distintos fines productivos. Además destaca la importancia de los nuevos procesos ingenieriles y de las aplicaciones de la biotecnología, la nanotecnología y la informática para incrementar la eficiencia y la competitividad del área agroindustrial.

El encuentro versará sobre tres ejes principales:

– Bioeconomía y producción de alimentos: el impacto de las nuevas tecnologías en la producción de alimentos se traduce en un incremento de la cantidad y la calidad. Es por ello que las aplicaciones de la biotecnología en la agricultura tienen un impacto notable en la productividad agrícola.

– Innovación: es un eslabón fundamental para el desarrollo integral de la bioeconomía que implica procesos de generación y aplicación del conocimiento al sector productivo y social.

– Valor agregado: los avances tecnológicos en materia de producción y procesamiento de alimentos se traducen en el desarrollo de nuevos nichos económicos, en la elaboración de productos de alto valor agregado y en el incremento de las exportaciones nacionales.

Imagen: en.wikipedia.org