Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comenzó la Escuela de Verano en la Facultad de Ciencia Política

Estudiantes de grado y posgrado de diferentes Universidades Argentinas y Latinoamericanas compartirán junto a estudiantes de la Fcpolit una serie de actividades académicas, talleres y visitas a diferentes organismos de la ciudad

Dio comienzo en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR la Escuela de Verano de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Estudiantes de grado y posgrado de diferentes Universidades Argentinas y Latinoamericanas compartirán junto a estudiantes de la Fcpolit una serie de actividades académicas, talleres y visitas a diferentes organismos de la ciudad.

El Instituto de Investigaciones de la Facultad fue el escenario de encuentro entre estudiantes de diferentes Universidades de la región. Del 2 al 6 de marzo tiene lugar la «I Escuela de Verano» del Comité de Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) bajo el título «Democracia, Relaciones Internacionales y actores subnacionales».

La Escuela de Verano es un programa nuevo e inédito y esa Facultad tuvo el privilegio de ser la primera sede de esta experiencia. De esta primera edición participan estudiantes de grado y posgrado de la Universidad nacional del Noroeste de Buenos Aires; la Universidad nacional del Sur; Universidad Nacional de Entre Rios y de la Universidad de Brasilia, junto a estudiantes de nuestra casa de estudios. Los y las asistentes realizarán actividades académicas, talleres y visitas a organismos públicos y privados de la ciudad de Rosario.

Algunas de las actividades que tendrán lugar en la Escuela de Verano incluyen puntualmente clases con docentes de esa casa, reuniones y actividades con cónsules, directoras y responsables de diferentes organismos. Además visitarán: la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario; la Bolsa de Comercio; la Alianza Francesa; los Consulados de España e Italia; y otros lugares emblemáticos de la ciudad con recorridos organizados por estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Fuente: fcpolit.com.ar

Imagen: twitter.com

Comentar