Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Clínica gratuita: Pensar + Sentir 2022 en Buenos Aires

Claudia Groesman coordina la clínica de danza Pensar +Sentir, que se realizará en forma gratuita gracias a la Beca Formación del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, los martes de 10 a 13 hs, de marzo a mayo de 2022, en Buenos Aires.

Este curso está dirigido a artistas de danza interesados en pensar su práctica y encontrar un espacio de reflexión y de acompañamiento de sus proyectos de creación.

Este ejercicio de pensar la propia práctica, requiere posicionarse en relación a las tendencias que condicionan los modos de hacer, pensar y decir a la hora de encarar un proyecto artístico, pedagógico o de investigación académica.

“Pensar no es lo mismo que adquirir un saber”, explica Goresman, “sino que implica un conocimiento que parte de la propia experiencia. Nos propone el desafío de construir los problemas artísticos que nos interesa atravesar con nuestra obra, o en nuestras clases, incluso en un proyecto de tesis de obra”.

Para lograr el cometido, la maestra propone reconstruir “la génesis de las formas artísticas que determinan dichas tendencias para evaluar su actualidad, meditaremos sobre las categorías que usamos para validar nuestro trabajo, así como las lecturas obligadas, de manera de evitar la adopción acrítica de autores y de temas que limitan nuestra imaginación creadora”.

Entonces esos martes, habrá lectura de textos, análisis de obras coreográficas, cada artista presentará su proyecto, que recibirá tutorías personalizadas.

Se seleccionarán 10 artistas y 5 suplentes. Podrán participar artistas de danza de todo el país. Los interesados deberán completar el formulario on-line, antes del 20 de febrero en la página oficial.

Mayores informes: clinicadanza2022@gmail.com

Comentar