Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Circuito Interbarrial de Teatro en Rosario

Para quienes no conocen el funcionamiento del Circuito Interbarrial de Teatro, la actriz y dramaturga Carla Rodríguez narra su experiencia como directora y coordinadora de un programa municipal territorial de larga trayectoria.

El espacio contiene radioteatros, cuentos y poesías para todas las edades, vocación y trabajo comunitario como ejes de este programa.

“Proyectar una ciudad en la que sus vecinos y vecinas formen parte activa de la cultura local fue la semilla que dio origen al Circuito Interbarrial de Teatro (CIT) en el 2004” comentó la docente.

En cada distrito municipal, a través de grupos en los que confluyen integrantes de los 15 años en adelante, se representaron numerosas obras y se realizaron funciones en toda la ciudad, tanto en Centros Municipales de Distrito, clubes, vecinales y escuelas como en geriátricos, bibliotecas populares, salas de teatro y diversos festivales locales.

Carla Rodríguez es docente y directora del programa en Distrito Norte desde hace más de quince años. Convocada por Gustavo Guirado, el diseñador del proyecto, dirige, gestiona y coordina el mismo grupo desde sus comienzos, Locos de la Jaula, una de las primeras formaciones de la historia del CIT.

La totalidad del cuerpo docente la completan Lumila Palavecino (grupo La sudestada del Distrito Sur), Yanina Gaggino (grupo Bohemios del Distrito Sudoeste) y Marina Lorenzo (grupo El Malandraje del Distrito Centro).

Para conocer más de qué se trata el programa y escuchar listas de reproducción con radioteatros, cuentos y poesías para todas las edades ingresar a: click aquí

 

Comentar