Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

CIPPEC convoca a voluntarios para su Programa de Educación

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento busca estudiantes para realizar una pasantía en sus proyectos el Laboratorio de Innovación Educativa y Las 400 Clases

El Programa de Educación de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) busca estudiantes que estén interesados en la investigación y la política educativa, para realizar una pasantía en sus proyectos el Laboratorio de Innovación Educativa y Las 400 Clases.

La práctica profesional tiene una dedicación part-time (8 horas semanales, 4 horas dos veces por semana). Comienza en mayo y tendrá una duración de 4 meses.

Los requisitos para participar son: ser estudiante de las carreras de Ciencias de la Educación, Sociología, Ciencia Política o afines; tener interés en prácticas de innovación y nuevas tecnologías; y buen manejo de Microsoft Word y Excel. A su vez se valorará el dominio de otros idiomas, la capacidad de trabajo creativo y autónomo, compromiso y responsabilidad.

Las tareas que realizará el voluntario son:

  • Asistencia en proyectos de investigación específicos
  • Relevamiento de experiencias y políticas de innovación.
  • Tareas de asistencia general: sistematización de referencias bibliográficas del Programa, gestión de contactos, gestión de envíos (mails masivos, cartas, publicaciones), actualización de sitio web y blog, entre otras.
  • Relevamiento materiales audiovisuales educativos para nivel primario y medio.

El voluntario tendrá la posibilidad de participar en reuniones de equipo, recibirá acompañamiento y formación en la política educativa, será parte de eventos relevantes de política educativa y obtendrá un certificado de colaboración (puede presentarse como horas de investigación de estudios de grado).

Acerca de los proyectos

Las 400 clases es un portal de videos educativos de alta calidad conceptual y didáctica seleccionados por especialistas para acompañar la enseñanza de los contenidos fundamentales de la educación primaria y secundaria. Su objetivo central es mejorar la calidad educativa y renovar la enseñanza mediante el uso de videos educativos.

Laboratorio de Innovación Educativa es un espacio de síntesis de tendencias e ideas innovadoras para la política educativa y para las escuelas. En el Lab se encuentran proyecciones y experiencias poderosas para cambiar la educación. También es un centro de formación de nuevos líderes innovadores con sentido de justicia social: los creadores de la educación del futuro.

Los interesados deberán contactarse por mail a infoeducacion@cippec.org  especificando en el asunto del mail «Búsqueda de voluntario educación» y adjuntando su curriculum vitae. El plazo de aplicación es hasta el 15 mayo.

Más información: www.cippec.org

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar