El Centro Cultural Cine Lumière presenta una variada programación de cine italiano para los fines de semana del mes de junio.
Hoy, a las 18.00 hs., se presenta la comedia de Mario Monicelli, “Amigos míos”, que cuenta la historia de cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos y se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora de alejar a su mujer y su hija para disfrutar de una relación clandestina con su joven amante, Titti. Todos ellos, conscientes de que les ayuda a seguir unidos, recurren a las bromas para prolongar su juventud y defenderse de las penas de la vida.
A las 20.00 hs., se presenta «Muerte en Venecia», un Drama de 127′, bajo la dirección de Luchino Visconti.
El domingo 2 de junio, se exhibirá a las 16.00 hs., “Competencia desleal» de Ettore Scola. Un film que cuanta la vida de Humberto, un propietario de una elegante sastrería, que está perdiendo clientes debido a la competencia que le hace Leone, un sastre judío.
A las 18.00 hs. se mostrará «Las noches de Cabiria«, un Drama del año 1957 dirigida poe Federico Fellini.
Comentar