Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cine de superacción en el Lumière

Los sábados vuelve a presentarse el tradicional ciclo en el CC Cine Lumière

El ciclo «Érase una vez. Cine de Superacción – Especial Italia», que tuvo lugar durante el mes de abril en el Museo Diario La Capital, volverá a presentarse a los sábados de octubre a partir del 11/10, a las 18 y a las 20, en el CC Cine Lumiére (Vélez Sarsfield 1025).

La programación incluye nombres como Darío Argento, Sergio Corbucci, Mario Bava y Sergio Leone, quienes fueron algunos artífices de esta época dorada y soñada en que el cine italiano reinventó los géneros populares con el spaghetti western, el péplum y el giallo.

Programación Sábado 11 de octubre

  • A las 18 – Hércules. Le fatiche di Ercole
    Aventura épica – 104’ – 1958. Dirección: Pietro Francisci con: Steve Reeves, Sylva Koscina, Fabrizio Mioni.

Hércules se dirige a la corte del rey Pelias para dar clases particulares a Ifito, su hijo, en el uso de las armas. La hermosa hija de Pelias, la princesa Lole da cuenta a Hércules de la historia de la llegada de su padre al poder y el robo de los tesoros más grandes del reino: el vellocino de oro. Algunos sospechan que el rey Pelias ha adquirido el trono a través de fratricidio. Sintiéndose desafiado, ya que su poder es puesto en duda por no poseer el vellocino, manda a los argonautas, entre ellos Hércules, a recuperarlo.

Primer film del campeón de culturismo Steve Reeves que inaugura este nuevo género llamado “péplum”. Se basa en la participación de Hércules en el viaje de los argonautas según se cuenta en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas.

  • A las 20 – Aquel maldito tren blindado. Quel maledetto treno blindato
    Bélico – 99’ – 1978. Dirección: Enzo Castellari con: Bo Svenson, Peter Hooten, Fred Williamson, Michael Pergolani

Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados americanos son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En Estados Unidos, el film fue estrenado con el título Inglorious Bastards.

En 2009, a modo de homenaje Quentin Tarantino estrenó Bastardos sin gloria, aunque la trama y las situaciones son totalmente diferentes.

 

Imagen: Archivo de imágenes