Aptus

Ciclo Homenaje a Lita Stantic en Malba

Malba Cine propone durante el mes de junio un recorrido por esa obra referencial a través de una doble entrada: por un lado, se exhibirá un puñado de los muchos films en los que participó, en diferentes capacidades productivas. Por otro, se revisarán algunos títulos que contribuyeron a definir su amor por el cine de autor.

El cortometraje, el cineclubismo, la publicidad, la producción, la dirección. La carrera de Lita Stantic no solo es un nexo entre todas esas zonas del quehacer cinematográfico, sino también un modelo de coherencia ideológica y artística.

Malba Cine propone durante el mes de junio un recorrido por esa obra referencial a través de una doble entrada: por un lado, se exhibirá un puñado de los muchos films en los que participó, en diferentes capacidades productivas. Por otro, se revisarán algunos títulos que contribuyeron a definir su amor por el cine de autor. La bisagra entre ambas zonas de esta retrospectiva es su único largometraje como realizadora, Un muro de silencio, un film clave en su abordaje del pasado argentino reciente.

Hasta el 29 de junio se podrá disfrutar de su obra. Además, el jueves 19 de junio a las 19h se presentará el libro «Lita Stantic. El cine es automóvil y poema» de Máximo Eseverri y Fernando Martín Peña.

El libro constituye un primer acercamiento a la personalidad, la biografía y la obra de Lita Stantic, a través de sus propios testimonios, el análisis contextualizado de su producción y una compilación de documentos de difícil acceso.

Durante la presentación, que contará con la presencia de los autores y de la productora y realizadora, se exhibirá el cortometraje El bombero está triste y llora (1965), realizado por Stantic y su ex pareja el cineasta desaparecido Pablo Szir.

Informes: www.malba.org.ar/evento/ciclo-homenaje-lita-stantic

Imagen: cinetfaro.com

Comentar