Degustar sabores de la comida familiar es una manera de interiorizar la propia historia. Probar platos de diferentes pueblos nos acerca poco a poco, bocado a bocado, a esa cutura. Las leyes de los pueblos griegos se hacían efectivas para el extranjero cuando éste comía o bebía los frutos de la tierra que visitaba.
En el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), el 2 y 3 de mayo, se convidan pequeños bocados de cine para recorrer el mundo a cucharadas.
Programación:
- Sábado 2
– 18 h. Ratatouille. Director: Brad Bird. Una rata sueña con convertirse en un gran chef francés. Su pasión por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.
– 20 h. Amor a la carta. Director: Ritesh Batra
Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith. En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos al trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas genera un encuentro inesperado.
- Domingo 3
-18 h. Cous cous. Abdellatif Kechiche. Un padre de familia es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto y decide abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto.
Más información: 4804816 – [email protected]
Imagen: quinlan.it
Comentar