Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Charlas virtuales en el «Mes de la Diversidad»

En Rosario se llevan a cabo diversas propuestas culturales en este caso el miércoles 9 de junio a las 18 horas se abrirá un espacio para tratar el tema: «Cuerpo, deseo y gestión de la cultura del Colectivo LGBTIQ+».

Se transmite por el canal de YouTube de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

Es un conversatorio virtual sobre cómo, a lo largo de la historia, el colectivo LGBTIQ+ encontró en las expresiones artísticas y culturales una trinchera que le permitió no sólo construir comunidad, sino también una forma auténtica de denuncia y reivindicación de sus derechos elementales.

De la trinchera a la política pública: ¿Cuáles son los espacios comunitarios de socialización? ¿Sobre qué versan? ¿Qué lugar tienen estas iniciativas a la hora de pensar políticas culturales? ¿Cómo la comunidad LGBTIQ+, en su historia reciente, produce nuevos discursos, íconos e idearios sociales?

La apertura estará a cargo de Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Participantes del encuentro serán: Sebastián G. Milán (bailarín integrante de la Royal House of Milán, NYC; fundador de House of Glorieta Buenos Aires y estudiante de Ciencia Política UBA), Lucrecia Mastrángelo (realizadora audiovisual), Mauro Guzmán (gestor cultural – Galería Desmayo), Federico Cantinni (gestor cultural – Galería Jamaica) y Nicolás Zanni de Micelio (gestor cultural independiente, artista plástico y visual).Modera: Carolina Balparda, directora General de Espacialidad Cultural Pública de la Secretaría de Cultura y Educación.