Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cátedra Comunitaria en la Carrera de Comunicación Social

La iniciativa fue de la alumna María José Draperi, quien también propuso realizar actividades artísticas en barrios carenciados.

La Universidad Nacional de Rosario incorporaría a partir de este cuatrimestre una cátedra extracurricular en la carrera de Comunicación Social, a propuesta de la villeguense María José Draperi y otros estudiantes de la carrera.

Desde su ingreso en la facultad, María José se avocó al trabajo comunitario y su labor junto a otros estudiantes tuvo tanta repercusión que, con el apoyo de Carlos Núñez, presidente de la Comisión Directiva de la institución, están evaluando la posibilidad de proponer una cátedra de Comunicación Comunitaria de forma extra curricular a partir de este cuatrimestre.

«A diferencia de la UBA, la UNLP, la UNC y muchas otras, la carrera de Comunicación en Rosario no tiene, por el momento, una materia electiva dentro del campo de la Comunicación Comunitaria. Es por eso que también empezamos a pensar una Cátedra .Taller sobre Comunicación Popular, Radios Comunitarias y Organizaciones Sociales, de manera que podamos trabajar colectivamente con los estudiantes en este terreno. Estamos evaluando la posibilidad de arrancar este cuatrimestre de forma extracurricular, pero con el deseo de que pronto esta praxis se cuele dentro de la oferta académica de distintas carreras», explicó Draperi.

Talleres de comunicación popular, de serigrafía, el ensayo de murgas y la radio «La Hormiga» son sólo algunas de las actividades que lleva adelante, este grupo de estudiantes, bajo la premisa de recuperar la cultura del trabajo a través de las capacitaciones en oficios.

Fuente: www.diarioactualidad.com