Aptus

Carta de presentación para una beca: tips para redactarla

Es una gran aliada que te permitirá presentar de una manera estratégica tu perfil, tus logos y tus objetivos

Uno de los hábitos frecuentes de un estudiante es consultar las bases de las distintas becas para las que cumple los distintos requisitos. Muchas becas piden una carta de presentación por parte del alumno. En primer lugar, es muy importante que estés atento a la fecha límite para presentar la beca para no dejar la redacción de la carta hasta el último momento.

Es un proyecto lo suficientemente importante como para iniciarlo con anticipación. Informate también sobre cuál es la extensión recomendada de la carta. Todos estos datos podés leerlos en las bases de la beca. Al tratarse de una beca de formación, entonces, intentá hacer referencia a los méritos académicos que sumás hasta el presente. El portal formacionyestudios.com nos brinda una serie de tips para ayudarnos en esta tarea:

Cómo ser elegido en una beca

Intentá enumerar aquellas actitudes y cualidades por las que sos un candidato ideal para esa beca. Igualmente, tené en cuenta tu propia motivación, es decir, expresá qué harás si sos elegido para ese proyecto.

Al escribir una carta de presentación para optar a una beca también es muy recomendable que cuidés el texto en forma y contenido. Releé la información para evitar faltas de ortografía y también, fallos en la puntuación del texto. Y aunque te situás en un ámbito formal como el académico, sé creativo.

Qué aportás a la sociedad

Leé con detenimiento cuáles son los requisitos valorados para seleccionar a los candidatos y toma estos puntos como una referencia para anotar una información concreta.

En una carta de presentación debe quedar claro quién sos, cuáles son tus planes de futuro inmediato a nivel académico, por qué te interesa esa beca en concreto y qué podés aportar a la sociedad si sos beneficiado con esa ayuda. De este modo, mostrás que ofrecés esta ayuda como un servicio que vas a devolver a la sociedad; gracias a tu talento, tu formación y tu conocimiento. Es decir, recibís una beca en presente; pero esta preparación va a ser el mejor legado de futuro que como experto en un tema en concreto, puede inspirarte para transformar la sociedad de algún modo.

Cerrá esta carta de presentación con un mensaje de gratitud por la atención recibida.

Fuente: formacionyestudios.com

Imagen: infociudadsag.com.ar

 

Comentar