Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Carrera de especialización en pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos

Se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y tiene una duración de un año

La carrera de especialización en pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras  de la UBA  responde a los desafíos educativos que plantea el escenario histórico actual en nuestro país y en la región. Introduce en debates conceptuales y brinda herramientas metodológicas para la formación profesional crítica de quienes están interesados/as en la profundización de las pedagogías para la igualdad. La construcción de un horizonte de igualdad requiere del despliegue de variadas perspectivas teóricas y de innovadoras estrategias de intervención pedagógica y socio-educativa.

La carrera ofrece la posibilidad de especialización en una de las siguientes áreas temáticas a elección: educación y trabajo; educación, género y sexualidades; educación, lenguajes y comunicación. Se propone formar especialistas en estas áreas que puedan diseñar e implementar proyectos y prácticas educativas desde enfoques pedagógicos diversos en ámbitos tales como: gestión de políticas públicas, escuelas, instituciones de formación docente, bachilleratos populares, espacios de salud, recreación y comunicación social, organizaciones sociales y de desarrollo territorial.

La formación está dirigida a docentes, sociólogos/as, psicólogos/as sociales, trabajadores/as sociales, comunicadores/as, recreólogos/as, trabajadores en arte y educación, referentes de organizaciones sociales y movimientos socio-territoriales.

Más información: UBA

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar