Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UBA invita a participar de un curso sobre registro y rotulación de alimentos

La Facultad de Agronomía de la UBA convoca a participar del curso que se dictará del 15 al 16 de abril próximos en la sede de la FAUBA

El Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA invitó al curso presencial “Entendiendo las Regulaciones para el Registro y la Rotulación de Alimentos – Desde la monografía al lanzamiento: un acercamiento práctico”, que se dictará del 15 al 16 de abril próximos en la sede de la FAUBA.

Un comunicado informó que la capacitación y los contenidos brindados por este curso universitario resultan de gran relevancia para las empresas y los profesionales.

No se trata sólo de estar interesados en registrar sus productos y establecimientos ante los organismos pertinentes sino en conocer cómo son los procesos necesarios para cumplir la normativa de registración, actualizada con relación a los constantes cambios en la industria alimentaria.

Estos procesos influyen en todas las etapas que abarcan desde el desarrollo del producto hasta su comercialización, a fin de facilitar los procesos, minimizar los tiempos y ahorrar costos.

En esta edición, el dictado del curso estará a cargo de dos profesionales de gran prestigio, quienes cuentan con una amplia trayectoria en empresas relacionadas con la temática y en organismos de regulación, como así también en el área académica.

Las especialistas compartirán sus experiencias, además de realizar una mesa redonda final para sesión de preguntas y respuestas.

Se trata de las docentes Graciela Mónica Olivares, ingeniera Química de la Universidad de Buenos Aires (UBA), gerente de Asuntos Regulatorios y Científicos Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay) desde 2011 y anteriormente, de Regulatory y Affairs para Nestlé Argentina desde 2003.

Olivares es contacto permanente con las cámaras empresariales de alimentos y con comités de Codex Alimentarius (nutrición, aditivos y etiquetado) y participante en diferentes grupos legislativos de trabajo para el cambio de normas relativas a alimentos.

También dictará el curso, Margarita Olivera Carrión, doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), directora de proyectos de investigación en Alimentos Funcionales y Rotulado Nutricional.

Olivera Carrión es profesora adjunta de la Cátedra de Bromatología, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y responsable de Prácticas Profesionales y Legislación Alimentaria en la Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

Docente libre de la Facultad de Agronomía (UBA) para el dictado de clases en el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), actualmente, es profesora invitada de la Maestría en Gestión de la Calidad Agroalimentaria de la Universidad del Salvador-IRAM-INTA.

Es ex presidenta de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios donde se desempeñó en el período 2005-2007.

Más información: FAUBA – innovacion@agro.uba.ar

Imagen: www.revistamercado.d

Comentar