Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Becas para realizar investigaciones científicas en Alemania

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria a las becas que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convocan a grupos de investigación de Argentina y Alemania, conformados por estudiantes de doctorado y/o profesores universitarios, a postularse a la Beca DAAD 2016 y desarrollar proyectos de investigación conjuntos.

Dichos proyectos podrán estar referidos a cualquier área científica y serán implementados a través del intercambio de personas. Antes de ser postulados, deberán ser avalados por ambos directores (uno argentino y otro alemán), quienes tendrán que presentar los respectivos formularios ante la oficina coordinadora de la cooperación en su país de forma simultánea.

Respecto a la extensión, los proyectos tendrán una duración de hasta dos años. En tanto, las misiones tendrán hasta 15 días de duración, para investigadores y profesores universitarios, y de 1 a 3 meses, para estudiantes de doctorado. En cuanto a los beneficios, los becarios recibirán una subvención para cubrir los gastos de traslados y viáticos.

El proceso de postulación implica dos etapas. En primer lugar, los postulantes deberán completar el Formulario DAAD y enviarlo a través de correo electrónico a la dirección mbomba@mincyt.gob.ar. Luego, tendrán que entregar personalmente o enviar por correo postal la Planilla Institucional, a nombre de Lic. Micaela Bomba, en la siguiente dirección: Godoy Cruz 2320, 4to. piso, Capital Federal (C.P. C1425FQD). El 30 de junio finalizará el plazo de inscripción.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de una Comisión Académica Binacional, que anunciará cuáles serán los proyectos aprobados en el mes de octubre. Los intercambios podrán efectuarse a partir del 1° de enero de 2017.

Por más información, visitar la convocatoria oficial o leer las Bases y Condiciones.

Imagen: www.tvn24.pl

Comentar