Aptus

Reconocerán títulos universitarios argentinos en Europa

Argentina y España firmarán un convenio que dará validez a los títulos universitarios nacionales en el país ibérico y en el resto de la Unión Europea

Argentina y España están cerca de firmar en los próximos días un acuerdo que establece el reconocimiento mutuo de los títulos universitarios de ambos países. De concretarse el convenio, la validez de los títulos argentinos se extendería a toda la Unión Europea.

El acuerdo se firmará una vez realizadas las Elecciones Generales españolas, previstas para el 26 de junio, junto a otros tres: uno de cooperación cultural, uno de cooperación educativa y uno de homologación de los títulos de primaria y secundaria.

La buena noticia es que, el reconocimiento de los títulos argentinos no solo se efectuará en España, sino que también se extenderá por el resto de las naciones europeas. Esta resolución se desprende de la Declaración de Bolonia, acuerdo que enuncia, entre otras normativas, que los títulos españoles son válidos en todos los países de la Unión Europea.

Según datos de la Embajada de España, quienes más solicitan la homologación desde Argentina son los médicos: se validaron 2015 títulos en los últimos 5 años, lo que representa el 60% del total. En España, un médico principiante cobra una cifra equivalente a 40 mil pesos, un sueldo tres veces mayor al argentino.

Fuente: noticias.universia.com.ar

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar