Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Beca para profesionales argentinos en Estados Unidos

Hasta el 26 de agosto está abierta la inscripción para la convocatoria de la maestría del Programa de Formación en RRHH en Ciencia de datos para profesionales argentinos en Estados Unidos.

Hasta el 26 de agosto está abierta la inscripción para la convocatoria de la maestría del Programa de Formación en RRHH en Ciencia de datos para profesionales argentinos en Estados Unidos.

La temática de Grandes Datos (Big Data) tiene características de ciencia básica y tecnología aplicable en ambientes productivos y del conocimiento de distinta naturaleza, por lo que tiene sentido la formación tanto de profesionales orientados a la investigación básica como a las áreas más aplicadas.

De manera tal, se promueve la formación de investigadores y profesionales argentinos en las disciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivo, de salud, de transporte, por medio de la realización de maestrías llevadas a cabo en instituciones académicas de los Estados Unidos de América.

El Programa está orientado a graduados universitarios que se encuentren trabajando en empresas innovadoras o realizando estudios de postgrado en instituciones privadas o públicas vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en el país, en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Estadística, la Economía, y las Ciencias de la Salud, o con los campos de aplicación de estas tecnologías.

La duración de Maestrías será de un año con la posibilidad de prórroga de doce meses. La prórroga dependerá de la duración del curso seleccionado, del progreso académico, de la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y del resultado de los informes regulares que la Comisión Fulbright realice y remita a la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR.

Informes: bec.ar/convocatorias

 

Imagen: www.greenbookblog.org

Comentar