Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Bases para la comprensión del desarrollo normal del niño»

Es una capacitación dirigida a docentes de Educación Especial, que busca instalar una base teórico-práctica en las instituciones en que se desempeñan los participantes.

El Ministerio de Educación convoca a docentes de Educación Especial que se desempeñen en escuelas y servicios de estimulación temprana y docentes de Educación Especial en general, a participar de una nueva propuesta de formación denominada «Bases para la comprensión del desarrollo normal del niño», la cual forma parte del espacio de formación en Intervenciones Tempranas.

Organizada por la Dirección Provincial de Educación Especial, el objetivo de este taller es instalar una base teórico – práctica que pueda ser ampliada y enriquecida dentro de las instituciones en que cada participante se desempeñe, entendiendo que la Intervención Temprana es, ante todo, un principio fundamental que implica un inicio precoz de acciones tendientes a neutralizar las consecuencias de enfermedades sobre la capacidad funcional y desarrollar al máximo los potenciales residuales.

Dicha formación se realizará entre los meses de agosto a noviembre, en dos sedes, Santa Fe y Rosario. Cada una de las mismas conformará un grupo con un número de 40 asistentes en cada una y con una frecuencia de encuentros de uno por mes en cada sede. Los encuentros tienen una modalidad presencial, trabajando con diferentes técnicas expositivas, prácticas y grupos.

Para ingresar al sistema de inscripción se deberá señalar el número de documento y como contraseña ingresarlo nuevamente, luego de completar los datos personales seleccione la actividad correspondiente en función de dos niveles: bases para la Comprensión del Desarrollo del Niño – Sede Santa Fe, o, bases para la Comprensión del Desarrollo del Niño – Sede Rosario.

Informes e inscripción: http://www.formacioncontinuame.gov.ar/inscripciones / msterli@santafe.gov.ar

Comentar