La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó el Centro Educativo Radial N° 244 de Campo Pellegrini, a unos 10km de Amenábar, invitada por la comunidad educativa que este año realizó acciones solidarias para pintar el edificio donde asisten 6 niños y niñas de la zona rural.
Balagué reconoció a las familias, por su compromiso con la educación, y al equipo directivo, al supervisor y maestros, porque llevan adelante un ejemplo de escuela abierta, que estrecha vínculos con el medio.
En la visita, la ministra consideró con la comunidad las posibilidades de nuevas refacciones que permitan un mejor trabajo de los maestros, y mayor comodidad de los alumnos de nivel primario e inicial, en su jornada escolar.
«Así como durante todo el año visitamos muchas escuelas, esta última semana del ciclo lectivo, quisimos compartir con todos los niveles y modalidades, y así decidimos venir a celebrar este fin de año de muy buenas noticias con ustedes», dijo la ministra a la comunidad que se reunió para recibirla. La secundaria nos dio la alegría de comprobar que encontramos un camino para segur mejorando en inclusión y en calidad educativa, con la mejora en el rendimiento y con el aumento en la matrícula, y esa fue a mejor noticia del año, como dice el gobernador Bonfatti», contó Balagué.
«Pero tenemos muchas buenas noticias más para compartir, y ustedes son ejemplo de una: cuando los docentes tienen tanto empuje, cuando las familias se involucran en la educación de sus hijos como lo hacen ustedes, confiamos en que este camino nos llevará a seguir haciendo de la educación santafesina un ejemplo en el país», los reconoció Balagué.
La vicedirectora, Miriam Barucco, junto con el personal docente y directivo de la escuela primaria sede, que funciona en Amenábar, agradecieron que la ministra se haya acercado a ver cómo trabajan y a valorar con ellos las necesidades de la escuela rural.
«Para nosotros, todas las escuelas son importantes», les dijo la ministra, «tanto las de las grandes ciudades, que desarrollan una tarea de inclusión en los barrios, como las pequeñas, de la zona rural, porque sabemos que son fundamentales para que puedan acceder a la educación los niños de las familias que trabajan en el campo».
«Es un orgullo andar por estos caminos rurales, donde por kilómetros parece que no hubiera nadie, y allí está la bandera izada, la escuela donde se educan los niños de las familias que desarollan su vida en el campo, sin tener que sufrir el desarraigo para acceder al derecho a la educación», valoró Balagué.
Fuente: santafe.gov.ar Imagen: Archivo de imágenes
Comentar