La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó el pasado viernes 16 de mayo, aportes para infraestructura y equipamiento a 40 escuelas de educación técnica, en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de Zona de Aprendizaje, ubicado en Laprida 1051, Rosario, y estuvieron presentes el director provincial de Educación Técnica y Profesional, Sergio Libonati, y la directora provincial de Educación Superior, Irene López.
La inversión total es de 5.616.388 pesos y corresponden a fondos nacionales destinados a 70 establecimientos, de los cuales 40 fueron entregados el viernes.
La ministra señaló: «Las escuelas técnicas en la provincia tuvieron no sólo un proceso de reconstrucción sino de recreación que hoy nos permite trabajar de otra manera con los planes de mejoras. Este tipo de aportes se hace en el marco de un proyecto institucional que nos permite crecer, educar con inclusión y calidad educativa».
«Hoy tenemos acuerdos con 800 empresas para abonar este vínculo con las escuelas técnicas, con el objetivo de seguir industrializando y promoviendo el trabajo en la provincia», añadió.
Finalmente, Balagué explicó: “Este año se aprobó la ley de centros de estudiantes. La misma nos va a permitir demostrar que se puede trabajar en conjunto con los alumnos». Al mismo tiempo, aseguró que «incorporar nuevas tecnologías a las escuelas técnicas es un nuevo desafío».
Imagen: santafe.gov.ar
Comentar