Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Aventuras con papá» una guía para salir a divertirse con los niños

Una guía con toda la información necesaria para emprender un campamento con papá es la propuesta del periodista especializado en outdoor, viajes y turismo, José Luis Aldorisio.

El libro está destinado para padres que gusten de las aventuras como de los que tienen la idea de hacer una salida al aire libre y no se animan por falta de conocimientos.

Adónde ir de campamento, cómo organizar la mochila y qué llevar  para salir a la aventura, son algunas de los temas tratados en el libro, editado por V&R.

«Es muy importante proteger los fósforos de la humedad -advierte el autor- para eso hay que sumergirlos en parafina líquida (se obtiene derritiendo un trozo de vela) o pintarlos con esmalte para uñas incoloro, dejarlos secar bien y luego guardarlos en una caja hermética que se sellará con cinta adhesiva».

Algunas de las actividades propuestas para una salida con papá son avistaje de ave, recolección de recuerdos, calcar hojas y cortezas, hacer moldes de huellas de animales de la zona, llevar un diario de viaje y por qué no la búsqueda de tesoros naturales, entre otros.

 

Fuente: telam.com.ar
Imagen: www.huffingtonpost.com

Comentar