Aptus

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe.

De acuerdo a la publicación del portal santafe.gov.ar, en el mismo período, también aumentó 15% la cantidad de estudiantes que cursan la secundaria y disminuyó a la mitad el índice de abandono escolar de este nivel educativo, que pasó de 12 a 6%.

El aumento de la matrícula en secundaria, que es de un porcentaje superior al de la tasa de escolarización, se debe a la incorporación de estudiantes que están por encima de la edad teórica de estudios secundarios: mayores de 18 años que cursan en las Escuelas Medias para Adultos (Eempas), trabajadores de los gremios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar y estudiantes del Vuelvo a Estudiar Virtual, que facilita el acceso a la escolarización de personas que no pueden asistir a la secundaria tradicional.

Fuente: santafe.gov.ar

Imagen: ocioenlasierra.com

Comentar