Aptus

Asistentes inteligentes también en educación

Dicen que ha llegado para hacernos personas 4.0, es decir, mejores; y de su mano, la educación está llamada a experimentar una revolución sin precedentes en ese siempre complejo proceso enseñanza-aprendizaje

Los asistentes virtuales han ganado popularidad en los últimos tiempos  gracias a su capacidad para facilitar algunas de las tareas que realizamos habitualmente con nuestros dispositivos móviles. Así, y con sólo pedirlo de viva voz, ayudan a buscar datos en Internet o a hacer consultas relacionadas con la actualidad o el tiempo. ¿Su peculiaridad? Al  estar dotados de Inteligencia Artificial, se puede interactuar con ellos empleando un lenguaje natural, al tiempo que van aprendiendo según se utilizan. Tienen múltiples beneficios y aplicaciones educativas, como muestran los artículos publicados en la web educaciontrespuntocero.com que recogemos a continuación.

¿Cómo aprovechar los asistentes de voz en la educación?

La irrupción de los asistentes virtuales por voz está revolucionando poco a poco el mundo de los móviles pese a que nos encontramos todavía en fases primarias del desarrollo y se espera que en los meses venideros estos asistentes sean cada vez más precisos. ¿Cómo puede un estudiante beneficiarse de Alexa, Siri o Google Assistant a la hora de estudiar? Lo cierto es que los asistentes virtuales pueden convertirse en valiosos aliados que darán ese toque extra a la hora de preparar un examen o simplemente hacer los deberes.

  • Asistentes de voz para la enseñanza de idiomas

“Ok Google, ¿cómo se dice “dónde está el baño’” en alemán?” La respuesta a esta pregunta tarda en llegar tan solo unos segundos a través del dispositivo que estemos utilizando. Y es que los asistentes de voz también pueden convertirse en una excelente herramienta para enseñar idiomas.

  • Skills educativas de Alexa para usar dentro y fuera de clase

El asistente virtual de Amazon, Alexa, tiene múltiples aplicaciones en el entorno educativo gracias la posibilidad de personalizar sus funciones con las diferentes skills educativas de Alexa: el equivalente a las apps de los smartphones y tabletas, que añaden capacidades al asistente para adaptarse a todo tipo de usos.

  • Skills educativas de Alexa para practicar matemáticas

Entre los múltiples usos educativos del asistente inteligente de Amazon se encuentra también su capacidad para repasar o desarrollar capacidades relacionadas con las matemáticas.

  • Skills de Alexa para trabajar la memoria

Al igual que ocurre en el caso de las matemáticas, múltiples skills gratuitas y descargables desde la app de Alexa ayudan a trabajar diferentes destrezas como la agilidad mental mediante juegos y otras dinámicas.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: educaciontrespuntocero.com

Comentar