Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Desarrollo personal y docente, ¿cómo lograrlo?

Si queremos lograr el desarrollo personal y que luego se extienda al ámbito laboral, tenemos que abandonar nuestra zona de confort y seguir evolucionando

La sociedad depende de la educación en las familias pero también de lo que se enseña en las escuelas y de la calidad docente. Los docentes tienen una gran responsabilidad en cuanto al desarrollo moral y emocional de los alumnos que acuden cada mañana a sus aulas. Se necesita mucho trabajo duro y dedicación para ser un buen docente.

Al igual que otras carreras, hay quienes son más naturales que otros. Incluso aquellos con la capacidad de enseñanza más natural deben dedicar el tiempo necesario para cultivar su talento innato. El crecimiento y el desarrollo personal es un componente crítico que todos los maestros deben adoptar para maximizar su potencial.

Tal como sostiene el portal formacionyestudios.com, hay varias formas diferentes en que un docente puede mejorar su crecimiento y desarrollo personal. La mayoría de los docentes usarán una combinación de estos métodos para solicitar retroalimentación valiosa e información que guiará su carrera docente. Algunos maestros pueden preferir un método sobre otro, pero se ha demostrado que cada uno de los siguientes es valioso en tu desarrollo general como docente.

  • Experiencia

La experiencia es quizás el mejor maestro. Ninguna cantidad de aprendizaje realmente puede prepararte para la adversidad que un maestro puede enfrentar en el mundo real. Los maestros de primer año a menudo se preguntan en qué se han metido en el transcurso de ese primer año.

  • Diario

Escribir un diario puede brindar valiosas oportunidades de aprendizaje a través de la autorreflexión. Te permite capturar momentos en tu carrera docente que pueden ser beneficiosos para hacer referencia en otros puntos a lo largo del camino.

  • Literatura

Hay una sobreabundancia de libros y publicaciones periódicas dedicados a los maestros. Podés encontrar una gran cantidad de excelentes libros y publicaciones periódicas para ayudarte a mejorar en cualquier área con la que tengas dificultades como maestro.

  • Programa de tutoría

La tutoría puede ser una herramienta invaluable para el crecimiento y desarrollo profesional. Cada maestro joven debe ser emparejado con un maestro veterano. Esta relación puede resultar beneficiosa para ambos maestros siempre que ambas partes mantengan una mente abierta.

  • Talleres / conferencias de desarrollo profesional

El desarrollo profesional es un componente obligatorio de ser maestro. Cada estado requiere que los maestros ganen un cierto número de horas de desarrollo profesional cada año. Un gran desarrollo profesional puede ser crítico para el desarrollo general de un maestro.

Fuente: formacionyestudios.com

Imagen: revista.elarcondeclio.com.ar

Comentar