Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Arias y dúos de Ópera italiana y francesa en la Bolsa de Comercio

El concierto estará a cargo de la soprano Jaquelina Livieri, la mezzo soprano María Florencia Machado y el pianista Tomás Ballicora

El jueves 6 de noviembre a las 19:30, tendrá lugar el concierto de Arias y dúos de Ópera italiana y francesa en la Bolsa de Rosario. El concierto estará a cargo de la soprano Jaquelina Livieri, la mezzo soprano María Florencia Machado y el pianista Tomás Ballicora.

En esta ocasión, el programa está dividido en dos partes: la primera será ópera italiana, con el primer acto de la Ópera I Capuletti e I Montecchi de Vincenzo Bellini, basada en la gran obra de “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Mientras que la segunda parte del concierto está compuesta por ópera francesa.

Con el objetivo de una mejor organización, se podrán retirar las entradas gratuitas a partir del lunes 3 de noviembre, en Córdoba 1402 de 9 a 18.

Jaquelina Livieri – Soprano

Nació en la ciudad de Rosario, tiene 27 años y comenzó sus estudios de música en la especialidad piano en 1997 en la Escuela Provincial de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario.

Estudió en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, con Lucía Boero en técnica vocal, Susana Frangi y Horacio Castillo en repertorio. Es becaria de la Fundación Música de Cámara que preside el Mtro. Guillermo Opitz.

Maria Florencia Machado – Mezzosoprano

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Cantante Lírica Profesional en 2012 y en 2007 egresó con honores de la Escuela de Música de la Universidad Nacional Rosario como Profesora y Licenciada en canto lírico. Allí también estudió piano y órgano, con su padre, Luis Ángel Machado. Fue becaria de la Fundación Música de Cámara, donde estudió con el Mtro. Guillermo Opitz. También se perfeccionó con Isabel Penagos, Teresa Berganza, Maria Chiara, Enza Ferrari, Carlos de Aragón, Vivica Geneaux, Claudia Pinza, Mtro. Louis Salemno, Mtro. Maurizio Arena y recientemente con Diana Soviero en Nueva York.

Tomas Ballicora – Pianista

Nacido en Buenos Aires, ha realizado sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, junto al Maestro Juan Carlos Arabian y con la Maestra Carmen Scalcione, y  Marcelo Cagnola. Especializándose en el Sindicato Argentino de Músicos, luego ha estudiado  “Musicoterapia” en la USAL, e Ingeniería en Sonido en el “Centro de Arte y Tecnología”. Ha estudiado Arreglos Corales con el Maestros Vivan Tabush, y Arreglos Instrumentales y Orquestales Con Norberto Vogel. Ganador del concurso Armenio Jyrimian para piano para jóvenes pianistas.

Informes: Bolsa de Comercio Rosario

Imagen: jaquelinalivieri.com.ar

Comentar