Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Argentina vicepresidente de la FADAM por Sudamérica

La presidenta de la Federación Mundial de Amigos de Museos (WFFM) Carolyn Forster, anunció la designación de Marta Álvarez Molindi, presidenta de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam), como vicepresidenta para América del Sur de la entidad internacional.

La agrupación local que lidera Álvarez Molindi -quien es además presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Ocampo y de la Red de Casas de Creadores- nuclea a 104 asociaciones de amigos de museos de todo el país, informaron voceros de la misma.

Este nombramiento -dijo- «representa una gran responsabilidad porque hay un gran camino para hacer en la región ya que las asociaciones de amigos de otros países, exceptuando Brasil, no han conformado federaciones aún«.

«Este verano se trabajó mucho en Uruguay donde empieza a encaminarse la federación y desde el Ministerio de Cultura de ese país se ha pedido asesoramiento a Fadam para promover la creación de una asociación de amigos de los museos de Uruguay”, adelantó sobre el panorama regional.

La WFFM es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro que une y apoya a las asociaciones de amigos de los museos de todo el mundo.

La nueva comisión directiva quedó integrada con la australiana Forster como presidenta, la estadounidense Julia Pool como secretaria general, el belga Paul Soyeur de tesorero, Alvarez Molindi a cargo de la vicepresidencia por Sudamérica, el italiano Italo Scaietta como vicepresidente por Europa y otra australiana, Jane Lomax-Smith, de vicepresidenta por Asia, África y el Pacífico.

Comentar