Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Argentina tiene su propio Museo del Humor.

El mismo busca convertirse en un lugar de referencia para los jóvenes talentosos que se estén iniciando en una carrera humorística.

La inauguración en Avenida de los Italianos al 800, Puerto Madero, fue presidida por Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que el nuevo museo, en el que se rinde homenaje a los grandes referentes argentinos del género, pone a la Ciudad en un «lugar de vanguardia».

El acto de apertura estuvo a cargo de la compañía francesa Les Plasticiens Volants. También se realizaron actividades recreativas para toda la familia y se proyectó «Upa en apuros» (1942), el primer cortometraje animado argentino.

Dirigido por un equipo de cinco dibujantes argentinos, entre ellos algunos tan conocidos como Joaquín Salvador «Quino» o Guillermo Mordillo, que conforman su Consejo Honorario Directivo, el Museo del Humor cuenta en su primera exhibición con una exposición de otro de sus directores honorarios, Carlos Garaycoechea.

«Nos pone muy contentos abrir un lugar como este, que pone a Buenos Aires en un lugar de vanguardia, gracias a estos artistas que nos acompañan y que a lo largo de tantos años nos alegraron el corazón», sostuvo Macri.

Luego señaló que la intención es que el nuevo espacio «se convierta en un lugar de referencia para muchos jóvenes talentosos que están iniciando esta carrera y que van a poder venir a aquí y conectarse con la obra de nuestros grandes maestros».

De esta forma, Buenos Aires se convirtió en una de las primeras ciudades a nivel mundial que contará con una sede fija y dinámica para el humor gráfico respaldada por los principales creadores de esta disciplina.

Fuente: terra.com