Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Apps para médicos y estudiantes de medicina

Estas aplicaciones pueden ser útiles a lo largo de la carrera o el trabajo y tienen el objetivo de mantener actualizada a la persona

Los médicos y estudiantes de medicina, que son los profesionales encargados de estudiar, diagnosticar y tratar a los pacientes para preservar la salud humana, deben estar actualizados en torno a las últimas tendencias en salud. Por este motivo, a continuación, Universia propone una lista con las mejores aplicaciones para estudiantes y profesionales de la medicina que pueden ser útiles a lo largo de su carrera o trabajo.

1. Daily Rounds for Doctors

Se trata de la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. A través de una interfaz fácil de utilizar podrás compartir y aprender de casos clínicos basados en pacientes de la vida real. Los casos clínicos son una de las mejores herramientas de aprendizaje para los médicos y estudiantes de medicina. “Daily Rounds” presenta casos clínicos importantes para la práctica, que son revistados por el equipo editorial integrado por más de 120 médicos. Además, cuenta con la cobertura de los eventos médicos más importantes a nivel nacional e internacional. La aplicación, libre para todos, te permitirá ver en tu dispositivo móvil las noticias más nuevas en el campo de la medicina, así como también podrás obtener información sobre medicamentos y la interacción de drogas.

Descargá la aplicación para iOS o Android.

2. Medscape

Esta aplicación permite a los usuarios a mantenerse al día con las noticias médicas, las enfermedades y la información del estado en el área de la salud. Es un recurso utilizado principalmente por médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y otros profesionales para obtener información de salud. Mediante Medical News, una de las funciones más populares de Medscape, el usuario podrá tener disponible la última información en cuanto a las especialidades médicas, noticias importantes de salud, conferencias y cursos de educación médica, y artículos de revistas. Por otra parte, se brindará información sobre los medicamentos y las interacciones de drogas, así como también podrás acceder a calculadoras médicas.

3. Epocrates

Permite revisar la prescripción de medicamentos y la información de seguridad para las marcas blancas, conocer las interacciones perjudicales entre fármacos, seleccionar formularios seguros de salud, identificar pastillas, realizar cálculos tales como el índice de masa corporal, y acceder a la información y las noticias médicas.

4. Prognosis: Your Diagnosis

Es un material de práctica útil para estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud ya que contiene más de 120 casos médicos realizados en base a pacientes de la vida real. Con esta aplicación se podrán ver todo tipo de casos clínicos y acceder a lecciones claves aplicables a la práctica diaria.

5. Skyscape Medical Library

Esta aplicación ofrece un paquete de recursos médicos que incluye información clínica sobre más de 850 temas, información sobre las diferentes drogas y calculadoras médicas. Además, se pueden comprar más de 600 recursos de primera calidad en 35 especialidades médicas distintas.

Imagen: forumpediatryczne.pl

Comentar