Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realizará la apertura de AMEE-OMEDI Argentina, una organización dedicada a la educación

Este sábado 23 de agosto se llevará adelante la apertura de AMEE-OMEDI (Asociación Mundial de Educación Especial-Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil).

Este sábado 23 de agosto se llevará adelante la apertura de AMEE-OMEDI (Asociación Mundial de Educación Especial-Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil).

Esta Asociación tendrá su Sede Argentina en la ciudad de Casilda. Ambas entidades son de ámbito mundial en materia de asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas al amparo de los estatutos vigentes del Ministerio del Interior de España, inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones N° 161 824 y evaluadas por órganos oficiales correspondientes.

Sus fines principales son la coordinación, divulgación y ejecución de programas relacionados con la Educación Especial, la atención a la diversidad y la labor a favor de la infancia desde modelos y políticas educativas inclusivas, garantizando proyectos encaminados a dinamizar la participación de los gobiernos, ONG, instituciones y profesionales de las áreas prescriptas.

Dichas organizaciones están orientadas a reunir maestros, pedagogos, psicólogos, terapeutas familiares, logopedas, rehabilitadores, estimuladores, médicos, pediatras, obstetras, psicomotricistas e investigadores de la educación, la salud, padres de familia y la comunidad civil. Así mismo, están dirigidas a los directivos, políticos de la administración educativa y de la salud, organizaciones y ministerios del estado encargados de la infancia y la familia.

Las mismas participan en importantes acontecimientos de formación y han firmado convenios de colaboración académica para:

  • Maestría de Educación Especial. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. MEXICO.
  • Maestría En Integración Educativa y Social. Universidad de Cuyo, Mendoza. ARG.
  • Diplomado en Atención Temprana. Universidad Especializada de Guayaquil. ECUADOR.
  • Maestría en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil en Universidad de COSTA RICA.
  • Diplomado en Trabajo Comunitario. Centro de Familia. Universidad Central de CUBA.
  • Diplomado en Musicoterapia y Desarrollo Infantil. Asociación de Musicoterapia de ARGENTINA.
  • Diplomado en Atención Temprana en la Universidad de Guayaquil. ECUADOR.
  • Diplomado en Desarrollo Infantil y Primera Infancia. Centro Internacional del Potencial de Inteligencia. Madrid. ESPAÑA.

En el ámbito mundial han celebrado desde su fundación:

  • 12 Ediciones de los Encuentros Mundiales.
  • 4 Ediciones de Bienales Mundiales.

Dentro de este marco y conociendo la extensa labor educativa y social, el compromiso, la responsabilidad y dedicación que viene desempeñando por los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, la Escuela de Educación Especial N° 2044 “Profesor Mario Camilo Vitalone” de la ciudad de Casilda, se ha propuesto a la Junta Mundial de la AMEE-OMEDI, que preside el Dr. Orlando Terre Camacho, establecer la Sede Argentina en dicha escuela, conformando un equipo de trabajo de amplia trayectoria profesional, que se sumará a la “obra de infinito amor” que dichas organizaciones están llevando a cabo por todo el mundo.

El sábado a las 9 h en el Teatro Dante de dicha ciudad, será el acto de apertura y posteriormente habrá un simposio internacional a cargo del Dr. Orlando Terre, Presidente de la Junta Mundial AMEE-OMEDI y COMAU, quien expondrá sobre «Pontenciar las inteligencias en el aula».

Informes: c.americalatina@amee-omedi.org

 

Imagen: nosoyasistenta.com

 

 

 

Comentar